Pages

Tuesday, October 11, 2011

Angelina Jolie visita Libia para mostrar solidaridad

Angelina Jolie. Foto: Archivo AFP

La actriz estadounidense y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas Angelina Jolie viajó hoy a Libia en una visita para ayudar a las agencias humanitarias que prestan asistencia en Trípoli y Misrata, dijo en un comunicado facilitado a Reuters.

"Vine a Libia por una variedad de razones, a ver un país en transición a todos los niveles y presenciar los esfuerzos para materializar totalmente la promesa de la primavera árabe", dijo Jolie.

"El país afronta una serie de retos, entre ellos los desplazados internos, refugiados, el estado de derecho, seguridad, higiene, educación, salud y otras necesidades humanitarias. Todas esas piezas deben ser entregadas y coordinadas de manera adecuada en un ambiente de reconciliación y justicia", añadió.

El viaje de dos días es el primero de Jolie a Libia, aunque visitó a los refugiados libios en Malta y la isla italiana de Lampedusa en junio y fue a Túnez en abril para apelar el apoyo internacional para las personas que huyen de la revolución.

Jolie es embajadora de las Naciones Unidas para los refugiados, Acnur, y se prevé que anuncie pronto un papel más destacado en la organización.

En su viaje a Libia, se reunió con representantes de Acnur, Médicos Sin Fronteras, y organizaciones no gubernamentales que dan ayuda a los libios en Misrata y Trípoli.

"Me entrevistaré con responsables de todas las partes pero por encima de todo, escucharé a los lugareños. Estoy aquí para expresar mi solidaridad con ellos. Pero es el trabajo de reconstrucción y recuperación lo que determinará el futuro de Libia", afirmó.
Reuters

0 comments:

Post a Comment

 
© 2010 mbelonok | Blogger.com