Pages

Friday, November 18, 2011

Aseguran que Natalie Wood pudo haber sido asesinada por su esposo Robert Wagner


LOS ANGELES (AP) — El capitán de un yate dice que le mintió a investigadores sobre la muerte de Natalie Wood hace 30 años y está culpando al entonces esposo de la actriz, Robert Wagner, por su ahogamiento en el océano cerca de la costa del sur de California.

Dennis Davern dijo el viernes al programa “Today” de la cadena NBC que cometió un error al no haber dicho la verdad sobre los acontecimientos que llevaron a la muerte de la actriz el fin de semana del Día de Acción de Gracias en 1981.

El yate Splendour se encontraba en una isla con Wagner, Wood y el coprotagonista de “Brainstorm” Christopher Walken a bordo.

Davern dice que exhortó a los investigadores de homicidios del condado de Los Angeles a que reabran el caso. El Departamento del Alguacil anunció el jueves que el caso se abría de nuevo.

Davern dijo creer que Wagner mantuvo intencionalmente la investigación de la muerte en privado y que cree que Wagner es el responsable de la muerte de Wood. Policía reabre el caso de Natalie Wood 30 años después de su muerte (+video)


La policía de Los Ángeles anunció el jueves que decidió reabrir el caso de la actriz estadounidense Natalie Wood, nominada al Oscar por su papel junto a James Dean en “Rebelde sin causa”, tras obtener “elementos adicionales” sobre su misteriosa muerte en 1981.
El 29 de noviembre de hace 30 años, Wood se ahogó en el Pacífico frente a las costas de la isla Catalina, en California, mientras paseaba en yate con su hermana, Lana; su marido, el actor Robert Wagner, y el amigo de la familia Christopher Walken (ganador del Oscar por “The Deer Hunter”, 1978, traducida como “El francotirador” o “El cazador).

“En ese momento”, escribió la policía de Los Ángeles en un comunicado, “el ahogamiento fue investigado por la Oficina Forense del Departamento del Sherif de Los Ángeles (y) fue declarado un accidente”.

Pero, “recientemente los investigadores de homicidios fueron contactados por personas que afirmaron que tenían información adicional”, debido a la cual la policía “decidió revisar nuevamente el caso”, agregó el texto.

Wood fue nominada al Oscar por el himno beatnik “Rebel Without a Cause” (1955), y por los dramas “Splendor in the Grass (1961) y “Love with the Proper Stranger” (1963). También protagonizó el musical “West Side Story” (1961), que le reportó un Oscar a la puertorriqueña Rita Moreno.

Nacida en 1938 en San Francisco, se casó con Robert Wagner, luego con el productor británico Richard Gregson, con quien tuvo a su hija Natasha, y después nuevamente con Wagner, con quien tuvo a su segunda hija, Courtney.

Supuestamente, la actriz estaba muy intoxicada la noche en que murió y su marido y Walken habían tenido una fuerte pelea. La hermana, Lana Wood, había intentado varias veces que la justicia reabriera el caso.

En el yate, llamado “Splendour”, también estaba el capitán, Dennis Davern, quien trabajaba para la familia. Cuando se halló flotando el cuerpo de la actriz, que moría a los 43 años, llevaba puesta una chaqueta sobre su camisón de dormir.

0 comments:

Post a Comment

 
© 2010 mbelonok | Blogger.com