Pages

Friday, November 18, 2011

La foto que inspiró la campaña Benetton 2011

La foto que inspiró la campaña Benetton 2011

Una gran polémica se ha desatado en torno a la serie que forman parte de la campaña de la marca de ropa italiana Benetton y en las cuales aparecen líderes mundiales besándose en la boca, como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el presidente, Hugo Chávez, y con el mandatario chino Hu Jingtao, o el Papa, Bendicto XVI, con el máximo representante de los musulmanes, el imán, Ahmed al Tayed.

Esta campaña que ha desatado la protesta de la Casa Blanca y el Vaticano, está inspirada en uno de los más famosos besos de la Historia, el que tuvo lugar entre los líderes comunistas Erich Honecker, de Alemania Oriental, y Leónidas Breznev, de la Unión Soviética, durante el 30 Aniversario de la República Democrática Alemana en Junio de 1979.

Pese a la polémica que desató en Occidente, el beso era un signo común de solidaridad socialista, muy usado desde tiempos del expresidente soviético Nikita Kruschev.

La fotografía de 1979 fue la inspiración para el famoso mural titulado "Brotherhood Kiss", pintado por el artista Dmitri Vrubel sobre el muro de Berlín.
UN

0 comments:

Post a Comment

 
© 2010 mbelonok | Blogger.com