LOS ÁNGELES, 29 noviembre 2011 (AFP) – Un juez sentenció este martes al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, a la pena máxima de cuatro años de prisión, tres semanas después de haber sido hallado culpable por la muerte del Rey de Pop en 2009.
Murray “abandonó a un paciente que confió en él, le administró fármacos potencialmente peligrosos (…) y no mostró ningún sentimiento de arrepentimiento, lo cual significa que sigue siendo un peligro”, dijo el juez Michael Pastor en la Corte Superior de Los Ángeles.
El doctor de 58 años “podía simplemente haberse negado” a administrarle a Jackson las drogas que le pedía, “así como hicieron otros doctores”, agregó.
El jurado de siete hombres y cinco mujeres decidió unánimemente que Murray es culpable de homicidio involuntario tras deliberar poco más de un día.
Luego de escuchar la decisión del panel, el juez Michael Pastor ordenó la detención sin derecho a fianza del médico de 58 años.
Pero Murray tendrá que enfrentarse a la severidad del juez: días después de que se leyera el veredicto, se supo que el médico dio una entrevista para un documental mientras el proceso estaba en curso, cuando todos los implicados en el caso tenían estrictamente prohibido hablar de él con periodistas.
El fiscal David Walgren dijo que la entrevista televisiva respalda su afirmación de que Murray “mostró una completa ausencia de remordimiento por causar la muerte de Michael Jackson”.
En la mañana del 25 de junio de 2009, Murray administró a Jackson propofol luego de que otros sedantes no surtieran efecto durante la noche. Luego el doctor -quien recibía un sueldo de 150.000 dólares al mes- se ausentó de la habitación del artista y, al volver, lo encontró aparentemente sin vida.
0 comments:
Post a Comment