Identificado mundialmente por su color blanco, una empresa portuguesa ha apostado por vender papel de baño cromático en su recién inaugurado local de Cascais, una pudiente localidad a las afueras de Lisboa.
Rollos de alta calidad y varios colores envasados en tubos metálicos y en recipientes con forma de tarrina es la estrategia para satisfacer los gustos más sibaritas y dejar que el artículo “deje de ser el patito feo de la cesta de la compra” , cuentó Lorenzo de Cárdenas, directivo de mercadotecnia de la compañía Renova.
Estigmatizado por su mundano uso, la empresa se replanteó la apariencia del producto cuando en 2005 su presidente apreció en un espectáculo circense el potencial estético que podía brindar el papel higiénico.
Con la meta de revolucionar el sector y crear tendencia, un equipo formado por creativos e ingenieros se pusieron manos a la obra y decidieron lanzar, en una primera fase, rollos en color negro, apuesta que resultó un rotundo éxito y que “dio la vuelta al mundo” , explica el directivo español
“El producto se vendía de forma diferente y decidimos lanzar el color rojo, que es un poco agresivo” , recuerda y después, añade, vinieron hojas de tono verde, naranja, fucsia, azul e incluso amarillo.
El artículo, impregnado de aromas de musgo y madera y también disponible con diseños de fórmulas matemáticas, se ha revalorizado de tal manera que ha llegado a ser sustraído en varios locales, la mayoría hoteles y restaurantes exclusivos de capitales europeas como Madrid o París.
El producto levanta, además, curiosas dudas entre los consumidores, sobre todo en lo relativo a los rollos de color negro, ya que muchos se preguntan cómo identificar si ya están utilizados.
“Está dermatológicamente probado y hay varios factores para darse cuenta si está limpio o sucio, entre ellos el cambio de humedad” , aclara el directivo
De Cárdenas, quien señala que el precio de este selecto papel es considerablemente superior al de sus congéneres, está satisfecho con la acogida que la boutique de Cascais ha tenido en sus primeras semanas y reconoce que la empresa quiere continuar con la apertura de más tiendas.
La puesta en marcha de locales en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Marbella (sur del país) son los próximos objetivos de la firma lusa durante este año, cuando también pretende reforzar su presencia en Portugal con un establecimiento más, “Además de venderlo por internet, ahora hemos decidido poner tiendas para comercializarlo de forma diferente, como si fuera una heladería” , argumenta el directivo, quien apunta a la cosmopolita Nueva York como otro probable destino.
Fuente: www.elespectador.com
0 comments:
Post a Comment