Pages

Wednesday, October 5, 2011

Así ha cambiado la Duquesa de Alba a lo largo de sus 85 años


Madrid, España.- María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay, comúnmente conocida como Cayetana de Alba, (Palacio de Liria, Madrid, 28 de marzo de 1926) 3 es una aristócrata española, XVIII duquesa de Alba, actual jefa de la Casa de Alba y connotada figura social.

Es la tercera mujer que ostenta el título por derecho propio dentro de la familia. Cayetana es descendiente directa del Rey Jacobo II de Inglaterra a través de su hijo ilegítimo o bastardo, James Fitz-James, el cual tuvo con su amante Arabella Churchill.

Según el Libro Guinness de los Récords, Cayetana de Alba posee más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un gobierno vigente que los reconoce: es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España. Para una lista completa de todos los títulos que ostenta, consultar el apartado Títulos nobiliarios.

Cayetana contrajo matrimonio con el ingeniero industrial Pedro Luis Martínez de Irujo y Artázcoz (1919-1972), hijo de los duques de Sotomayor y marqueses de Casa Irujo, en una celebración que tuvo lugar en la catedral de Sevilla el 12 de octubre de 1947.

El enlace tuvo gran repercusión social hasta el punto que el periódico Liberation lo calificó como "la boda más cara del mundo" al costar cerca de los 20 millones de pesetas de la época.6 De este matrimonio nacieron sus seis hijos,7 a cada uno de los cuales la duquesa de Alba ha distribuido un título nobiliario con Grandeza de España.

Tras enviudar de su primer esposo, la duquesa se volvió a casar el 16 de marzo de 1978 con Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate (1937-2001), doctor en Teología, cuya condición de ex-sacerdote jesuita e hijo de madre soltera causó una gran polémica en su momento. En 2001, la duquesa enviudó por segunda vez.

A principios del año 2008, comenzaron a surgir rumores sobre una posible relación de la duquesa con el funcionario Alfonso Díez Carabantes (Palencia, 15 de noviembre de 1950).

Él es uno de los once hijos de José Díez, personaje que fue muy popular, querido y respetado en la capital palentina, y de su esposa, Pilar Carabantes. En abril de 2010, tanto Cayetana como Alfonso confirmaron su noviazgo. Parece que la diferencia de edad (85 ella y 60 él) no es ningún obstáculo para la pareja, que se casó este miércoles 5 de octubre.
Panorama

0 comments:

Post a Comment

 
© 2010 mbelonok | Blogger.com