Pages

Wednesday, July 7, 2010

Andrés Calamaro se presentará gratis en Los Caobos

El cantautor argentino, Andrés Calamaro, se presentará gratuitamente este sábado, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Parque Los Caobos, en un evento organizado por la Alcaldía de Libertador.

El ex integrante agrupación argentina Los abuelos estará acompañado por la banda yaracuyana, Dame pa" Matala y Desorden Público.

Esta es la segunda vez que el cantautor, radicado en España, llega a Venezuela. En esta ocasión viene a presentar su más reciente trabajo discográfico titulado On the rock.

On the rock está compuesto por 12 temas con géneros y estilos diversos, en los que participan los cantaores españoles El Cigala y el Niño Josele, el ex integrante de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, René del grupo puertoriqueño Calle Trece y el español ex integrante de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury.

El también autor de la placa Honestidad Brutal, ha destacado que On the rock no es un disco para el lucimiento personal, pues gran parte del resultado final del producto se debe al trabajo conjunto entre el bajista Candy Caramelo, el baterista José "Niño" Bruno y el guitarrista Diego García.

"Entre todos encontramos el origen, el sentido y el destino de este disco. Quería involucrar a todos ellos en el proceso y así fue", explica Calamaro.

El también autor del trabajo quíntuple El Salmón, afirma que jamás ha grabado un disco "para ganar dinero", sino que lo que ha buscado siempre es "existir a través de la música", por lo que considera que los creadores no tienen que estar "bajo sospecha de nada".

Andrés Calamaro ha lanzado más de 20 trabajos discográficos como solista, entre los que destacan: Por mirarte (1988), Grabaciones encontradas Vol. 1 (1994), Alta suciedad (1997), Honestidad Brutal (1999), El Salmón (2000), El Cantante (2004), El Regreso (2005), El palacio de las flores (2006), La lengua popular (2007), entre otros.

En Caracas también se presentará en el Ciec de la Universidad Metropolitana, este viernes, a las 9:00 de la noche. Estos conciertos forman parte de su gira On the Rock, que lo ha llevado a Argentina, Uruguay, Paraguay, México y Colombia y que proseguirá en España y Londres.

El Nacional

0 comments:

Post a Comment

 
© 2010 mbelonok | Blogger.com