Pages

Monday, July 12, 2010

Charly García cierra festival musical que homenajea a Mercedes Sosa

Buenos Aires.- El músico argentino Charly García pondrá hoy broche de oro a un festival en la provincia norteña de Tucumán que servirá para clausurar las celebraciones por el Día de la Independencia y homenajear a la fallecida cantante Mercedes Sosa.

Con este espectáculo se pretende también homenajear a mujeres destacadas en la historia argentina, entre ellas Eva Perón, la segunda esposa del tres veces presidente Juan Domingo Perón; Azucena Villaflor, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, y Mercedes Sosa, que hoy cumpliría 75 años.

En ese festival participarán, además, los cantantes Teresa Parodi, Víctor Heredia, Marcela Morelo, Liliana Herrero, Marián Farías Gómez, Ana Prada, Juan "Popi" Quintero, Lucho Hoyos, Coqui Sosa y Luciano Pereyra, entre otros.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció este jueves que distintos organismos del Estado firmarán un acuerdo para que "tenga un espacio la fundación con la que siempre soñó" la cantante, fallecida en 2009.

La entidad "va a servir para recordarla siempre y para recordar los valores que ella encarnó en lo artístico, en lo popular y en lo político", señaló la mandataria durante el acto en la sede del Gobierno para homenajear a la intérprete tucumana.

El homenaje fue realizado en el Salón de las Mujeres, donde se encuentra la figura de "la Negra" entre los cuadros colgados de personalidades femeninas.

La artista murió a comienzos de octubre pasado en Buenos Aires a los 74 años, como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada por problemas cardiorrespiratorios, y fue despedida por una multitud en el Parlamento argentino, destacó

Efe.

0 comments:

Post a Comment

 
© 2010 mbelonok | Blogger.com