Pages

Sunday, July 25, 2010

Se rueda en todo el mundo 'La vida en un día'

Ridley Scott en Youtube, proyecto

El cronómetro del link de YouTube marca los segundos que restan para que se cumpla el plazo final de grabación de los videos que optan a formar parte de la película ‘La vida en un día'.

El rodaje de los videos termina y empieza este sábado, 24 de julio, aunque pueden ser colgados en el portal de videos hasta el próximo 31 de julio, según la web.

Cualquier persona puede participar en este proyecto de montar una película con vídeos recibidos a través de YouTube y que recoja "un momento" de la vida.

Para ello, el participante tiene las 24 horas de este sábado: desde "una puesta de sol" hasta "la comida familiar" o un "creyente rezando", es decir, que están abiertos a recibir cintas con instantes vitales "mundanos o extraordinarios, serios o alegres", informa YouTube.

Asimismo los entusiastas en ese proyecto, que va a ser dirigido por el escocés Kevin MacDonald y producido por el director Ridley Scott, podrán mandar cuantos vídeos quieran.

Para enviarlos tan sólo tienen que ir a YouTube, subir el video a la web y después contestar a las preguntas que formula MacDonald tales como: "¿Qué te gusta?, ¿A qué tienes miedo?, ¿Qué te hace reír?, ¿Qué tienes en tu bolsillo? y ¿Algunas de las cosas que llevas en el bolsillo tiene alguna historia?".

‘La vida en un día' es el primer filme en la historia del cine que va a ser montado con vídeos de autores que pueden ser profesionales como "amateurs" y que si son seleccionados "aparecerán en los créditos del documental como codirectores", señaló YouTube en la nota de prensa.

Y además veinte de esos entusiastas cuyos vídeos sean escogidos recibirán como premio un viaje a Park City (Utah, EEUU) para ver la "premiere" del filme ‘La vida en un día' en el Festival de Cine de Sundance de 2011, según la web.

0 comments:

Post a Comment

 
© 2010 mbelonok | Blogger.com