Pages

Friday, July 9, 2010

Homenajes a la "Negra" en el día de su cumpleaños

En el día en que hubiese cumplido 75 años, Tucumán se viste de fiesta


Hoy Tucumán se viste de gala, no sólo para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia, sino para recordar y homenajear a una de las grandes voces que parió su tierra y que hubiera cumplido 75 años: Mercedes Sosa.

Los “tributos” se iniciaron anoche a las 12 de la noche cuando, recién estrenado el día 9 de julio y en la Casa Histórica de Tucumán, se entonó el Himno Nacional Argentino con su voz y acompañado por la música de Walter Ríos, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Motta Luna, Sebastián Garay, María Eugenia Fernández, Jesús Hidalgo, Orozco-Barrientos, Bruno Arias y su sobrino Coqui Sosa.

Hoy temprano se instaurará el nombre de Radio Nacional Mercedes Sosa a la emisora filial de la radio pública y por la tarde en un multitudinario y gratuito festival coordinado por Teresa Parodi, pasarán por el escenario de la plaza Independencia artistas populares argentinos y latinoamericanos. También se presentará la banda que acompañó a la “Negra” hasta sus últimos conciertos, dirigida por el pianista y arreglador Popi Spatocco, Rubén Lobo en percusión y Jorge Giuliano en guitarra.

Mercedes Sosa falleció el 4 de octubre de 2009, luego de una prolongada internación por problemas renales que derivó en una falla cardíaca.

Fuente: Diario Hoy

0 comments:

Post a Comment

 
© 2010 mbelonok | Blogger.com